Una llamada dio aviso al sistema de emergencia 911 de que sujetos sospechosos se encontraban al interior de una vivienda abandonada; es entonces cuando una patrulla del sector acude a verificar y es ahí donde inicia una persecución que terminó en un enfrentamiento.
La escena es prolongada pues el sujeto al verse acorralado corrió unos dos kilómetros adentrándose a un terreno ubicado en la Colonia Xanadú en San Miguel, es entonces donde abre fuego en contra de los elementos policiales quienes sin pensarlo también reaccionaron ante el ataque.
El criminal fue identificado como Ivan Urias Hernandez de 26 años y según las fuentes policiales este era perteneciente a la MS y al verse acorralado se escondió al interior de un pozo pero la suerte no estuvo de su parte y quedo su cuerpo en el lugar. Esta vez en el enfrentamiento ocurrido ningún elemento de la corporación resultó lesionado según los datos proporcionados por las autoridades.
De manera extra oficial se supo que el fallecido no era residente del lugar y que habria llegado al país como deportado el mes de diciembre del recién pasado año y era originario de Ilobasco.