Luego de que fueran detenidos el pasado 12 junio 2015, hoy el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador impuso tres años de prisión a dos sujetos que fueron sorprendidos en el momento en que hurtaban alimentos y unos muebles de un negocio situado en la colonia San Luis, en las cercanías del redondel Los Torogoces, en San Salvador.
De acuerdo a los datos, los sujetos Marco Antonio Gallegos, de 39 años de edad, y Elmer Napoleón Ortez, de 47, -ambos acusados por el delito de hurto agravado- intentaron llevarse en un pick up un mueble que es utilizado para la exhibición de los alimentos, una caja registradora, ventiladores y unas bolsas en el que habían guardado tres pollos y cinco libras de carne.
En el momento de las capturas, los dueños del “Café la Calabiuza” indicaron que el sitio ya había sido saqueado un mes antes.
Según las autoridades, Gallegos y Ortez ya habían realizado un primer viaje con objetos que extrajeron de la cafetería, luego que desde tempranas horas cortaran las defensas de las ventanas para poder ingresar al sitio e iniciar con el saqueo.
Ortiz continuará en prisión debido a que cuenta con otro proceso similar en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.
En cuanto a Gallegos, el juez le concedió la libertad en sustitución de la prisión,pero deberá realizar trabajos de utilidad durante tres años y estar bajo el requerimiento de un Juzgado de vigilancia penitenciaria.