Al menos seis pandilleros murieron tras enfrentarse a unidades policiales entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles en diferentes hechos, de acuerdo a los registros de las autoridades policiales y fiscales.
Aproximadamente a las 4:30 a.m. de ayer, José Ismael Corvera, de 25 años, supuesto pandillero activo de la “18”, murió tras disparar con su arma de fuego a varios policías que intentaban capturarlo.
Los hechos ocurrieron en una cancha de fútbol, del cantón Las Hojas, de San Pedro Masahuat, La Libertad.
Un grupo de pandilleros en su huida dispararon contra los policías que intentaban deternerlos. Los uniformados respondieron al fuego, causándole la muerte a Corvera, quien quedó empuñando una escopeta calibre 12 milímetros
La Policía fue alertada que un grupo de sujetos armados estaban reunidos en una zona de cultivo de caña de azúcar, en el caserío Santa María El Nopal, planificando acciones delincuenciales. No se reportaron capturas.
Casi simultáneamente otro sujeto de la misma estructura criminal, que no fue identificado, murió, luego de enfrentarse a los agentes de la corporación en el cantón Cruz Grande,del municipio de Izalco, Sonsonate.
Mientras que la tarde del pasado martes, cuatro supuestos integrantes de pandillas, murieron en un intercambio de disparos con policías. El tiroteo se prolongó en las comunidades La Chacra, San Luis Portales, El Coro y Francisco Morazán, al final del bulevar Venezuela, de la capital.
Según la versión, al menos 12 sujetos armados dispararon contra un grupo policial, que patrullaba la zona.
El fuerte tiroteo se prolongó por ocho minutos, dejando el saldo de cuatro atacantes fallecidos. Dos cadáveres, quedaron en el río Acelhuate y dos más en una calle de ese populoso sector. Un pandillero fue detenido y seis armas de fuego decomisadas, según el jefe de la región metropolitana de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
Unidades élite de la Policía desarrollaron un amplio operativo en busca del resto de atacantes. La corporación policial no reportó bajas en los tres tiroteos.
Diez enfrentamientos
Al menos 10 enfrentamientos ha sostenido la Policía contra los grupos criminales, en los primeros 13 días de enero. Cinco miembros de estas estructuras murieron el primer día del año, en una zona rural de Olocuilta, La Paz, cuando respondieron con sus armas de fuego a una orden de captura. El año pasado, la PNC se enfrentó a tiros en más de 400 ocasiones, que dejaron alrededor de 200 sospechosos fallecidos en todo el territorio nacional.
7 Armas decomisadas en los tres enfrentamientos con pandillas.