Santos Israel Andrade Amaya, de 40 años de edad, salió de su casa la mañana del pasado lunes 18 de enero a cobrar una remesa en el municipio de Lolotiquillo, Morazán, y nunca más volvió.
Sus hermanos e hijos lo buscaron en diversos cantones y municipio de Morazán, pero no lograron dar con su paradero. Este jueves, la búsqueda terminó, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización del cadáver putrefacto de Andrade Amaya. Sus familiares estallaron en llanto.
Según la versión de las autoridades, el cadáver presentaba signos de tortura y heridas causadas con arma de fuego y arma blanca. El cuerpo fue encontrado mutilado; sin un brazo y con la cabeza desecha.
Los familiares de la víctima no se explican lo sucedido, pues el hombre era muy respetado en la comunidad y no tenía problemas con nadie.
Agentes de la PNC afirma que el robo de la remesa que el hombre recibió pudo ser el móvil del crimen, aunque serán las investigaciones las que determinen las verdaderas causas del crimen.
Hasta el momento, la PNC no reportan capturas por este crimen. Según versión policial, no se descarta que pandillero estén involucrado en el hecho, pues el lugar donde fue localizado el cadáver es asediado por grupos criminales.