El Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, dice que es mentira que se esté quitando los chalecos antibalas a los agentes tal y como se ha denunciado en las redes sociales.
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Ceren, entregó, en un acto especial, el pasado 2 de diciembre a la Policía Nacional Civil (PNC) 79 patrullas, 30 motocicletas, 4.500 chalecos antibalas y 2 mil armas 9mm con sus municiones, con el objetivo de fortalecer la operatividad que realiza la corporación a nivel nacional.
De acuerdo al jefe policial, los chalecos antibalas fueron entregados a las unidades policiales y califica de tendenciosa la denuncia.
En las redes sociales, presuntos policías, han hecho la denuncia que los chalecos les fueron pedidos tras el evento de entrega.
A principios de mes, durante la entrega del equipo, el presidente Sánchez Ceren, afirmó que las 79 patrullas forman parte de un lote de 153 vehículos con estas características, destinadas a la PNC. Las 74 restantes serán entregadas en los próximos días.