El Juez Séptimo de Instrucción dará mañana la resolución en la que definiría si envía a juicio al expresidente Francisco Flores, quien es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.
Su abogado, Edgardo Morales Joya aseguró que confía que su cliente será sobreseído definitivamente o dejado en libertad, pues no hay ninguna prueba o testigo que haya probado que el exmandatario cometió los delitos que le atribuyen.
“Consideramos que las argumentaciones que expusimos fueron más que suficientes para demostrar que había una ausencia de fundamentación jurídica en lo que respecta las calificaciones de los delitos”, puntualizó Morales Joya.
En ese sentido, hicieron hincapié que no habían pruebas para enviar el proceso a juicio.
Desde el día de la audiencia preliminar a la fecha nada ha cambiado en el proceso que se sigue contra el expresidente Flores.
Afirmó que la querella o abogados acusadores particulares, casi han aceptado que no tienen pruebas para sustentar el último delito que intentaron atribuirle: lavado de dinero y activos.
“Esperamos que nuestros planteamientos sean aceptados, están debidamente fundamentados y que no fueron controvertidos por las partes acusadoras, de ahí la esperanza que haya una resolución favorable para el señor Flores Pérez”, dijo Morales Joya.