Pedro Antonio Martínez, de 37 años, es una de las 36 personas capturadas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, durante operativos policiales realizados en los municipios de Conchagua, San Alejo y La Unión.
Martínez desempeña el cargo de pastor en la iglesia cristiana denominada "Zarza Ardiente", según confirmaron él mismo y la Policía Nacional Civil (PNC), institución que lo tiene perfilado como pandillero.
Se le acusa de los delitos de homicidio agravado, preposición y conspiración. Son 12 homicidios en total -entre ellos dos dobles asesinatos- los que se les atribuyen a los pandilleros que fueron detenidos.
Martínez aseguró que dos pastores más fueron aprehendidos en la redada, pero la policía no confirmó esta información.
El acusado indicó que tiene apenas un año de servir como líder religioso. Permaneció en los Estados Unidos desde el año 2000, hasta que fue deportado en 2015. En su frente presenta un tatuaje alusivo a una de las principales pandillas de El Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) giró en total 100 órdenes de captura, de las cuales se hicieron efectivas 69. 33 fueron intimaciones.
Fuente: ITR