En México se ha emitido una alerta roja por el poderoso huracán Patricia, de categoría 5, que azotará la costa del Pacífico de ese país con olas de hasta 8 metros en algunos estados, informa Sky Alert Storm. El suceso ya ha sido calificado como "extremadamente peligroso" por The Weather Channel y "potencialmente catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
El principal impacto lo sufrirán los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, debido a las fuertes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los vientos pueden alcanzar ráfagas de 240-260 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros en Michoacán, Colima y Jalisco. En estos dos últimos estados el oleaje podría aumentar incluso a 8 metros.
En los estados amenazados por el desastre, las fuerzas de defensa civil hasta el momento ya han preparado refugios temporales para 258.000 personas. Además, la Protección Civil de México ya ha comenzado la evacuación de 50.000 personas de los estados costeros de Jalisco, Nayarit y Colima.
Fuente: RT Español