Cuatro pandilleros, quienes habrían comprado un fusil M-16, municiones y otro equipo de uso de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), fueron capturados en flagrancia, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los sujetos fueron identificados como Jonathan Vázquez de 20 años de edad, alias "Moreno"; a quien se le incautó el arma, un cargador y 13 cartuchos; mientras que a Miguel Ángel Nieto de 34, alias "El Diablo", se le encontró el chaleco y otras municiones.
Las capturas fueron efectivas en la colonia Sanata María 1, de San Martín. Ambos serán entregados a las autoridades fiscales acusados de portación ilegal de arma de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada, resistencia y de pertenecer a organizaciones de tipo terroristas.
Asimismo, en el transcurso de la investigación se capturó a Luis Antonio Orellana, de 20 años de edad; Moisés Portillo, de 25, a quienes se les incautó uniformes de la FAES, al parecer, los mismos pertenecían al soldado que desertó.
El soldado, identificado como Mario Alfredo Cristales Alvarado, de 23 años, desertó la madrugada del sábado y horas después fue detenido en la carretera a Santa Ana, cuando se dirigía a su casa en Atiquizaya, Ahuachapán.