El Portal - Periódico Digital

domingo, 17 de abril de 2016

Entregan documentos de contrato con Blue Group S. A. de C. V., investigada por la Fiscalía General de la República

Post oleh : Inversiones BA | Rilis : 6:17:00 | Series :


El subgerente legal de la Alcaldía de San Salvador, Julio Rosales, entregó documentos que evidencian la relación contractual entre la alcaldía de San Salvador y la empresa Blue Group S. A. de C. V., investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por ser parte de la red de “troll center” desde donde se habría orquestado, planificado y ejecutado los ciberataques en contra de los matutinos LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy.

La entrega que hizo Rosales consiste en facturas y otros documentos en el que se reconoce el vínculo laboral entre ambas partes. Esto fue posible hasta que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitiera una demanda de apelación contra la resolución que entregó el oficial de Información Pública de dicha municipalidad, en la que se declaraba la inexistencia de documentos sobre el contrato que hay con la empresa que desarrolló la aplicación Sívar.
El mismo documento consigna en la parte inferior que “se recibieron tres ofertas en base (sic) a los requerimientos realizados por esta unidad y se escogió a Blue Marketing (Blue Group S. A. de C. V.) por cumplir con todos los requisitos técnicos solicitados en las especificaciones técnicas enviadas a la UACI y porque contaba con el mejor precio en relación a las demás oferentes”.
En el documento oficial, Palacios expresa que “la modalidad bajo la que se contrató a Blue Group S. A. de C. V. es bajo libre gestión, el cual es un proceso simplificado para que las instituciones realicen las adquisiciones correspondientes de bienes, servicios y obras hasta por el monto límite establecido por la ley de conformidad al artículo número 68 de la LACAP”.
Otro de los documentos que entregó el subgerente legal son las facturas que emitieron tanto la alcaldía de San Salvador, en la que pagaba $32,000 por el servicio que brindaría Blue Group, así como la factura que Blue Group le entrega a la alcaldía en la que lo reconoce como “Cliente".


google+

linkedin