Al menos 21 personas murieron en el ataque contra el Radisson Blu Hotel en Bamako, Malí, en el que hombres armados tomaron decenas de rehenes, dijo un funcionario de Naciones Unidas a CNN.
Todos los rehenes fueron liberados, y de estas personas se conoce que cerca de 12 eran ciudadanos estadounidenses, según John Kirby, vocero del Departamento de Estado.
El ataque empezó hacia las 7 a.m., cuando dos o tres hombres armados con rifles AK-47 salieron de al menos un vehículo con placas diplomáticas y entraron al hotel disparando.
Islamistas se adjudican coautoría del ataque
El grupo islamista Al Mourabitoun dice que es responsable (por una operación en conjunto) del ataque en Malí, dijo la agencia de noticias de Mauritania, Al Akhbar.
En un comunicado, el grupo dijo que realizó el ataque con al Qaeda del Magreb Islámico, dice la agencia. Al Akhbar reporta que al Mourabitoun dijo que el ataque fue ejecutado en retaliación por la agresión gubernamental en el norte de Malí. Además, exigieron la liberación de prisioneros en Francia.
Este viernes el ministro de Defensa de Francia Jean-Yves Le Drain le dijo a TF1 que Mohktar Belmokhtar, líder de al Mourabitoun, "ha sido requerido por varios países por un buen tiempo y se presume que está detrás de este ataque pero no estamos seguros.
El gobierno de EE.UU. investiga la veracidad de la adjudicación.